DragonSUITE permite especificar el orden en que se realizan las llamadas a los clientes. Para ello, hace uso de las consultas SQL .
SQL (Structured Query Lenguage) es un lenguaje de acceso a bases de datos. A través de este lenguaje, se permiten realizar diversos tipos de operaciones en las bases de datos. Una de las operaciones que permite realizar SQL es la consulta de los datos almacenados.
Cuando la consulta SQL es de tipo Campaña , esta ser usada para obtener los clientes en el orden en que deben ser marcados (a estas consultas se les conoce generalmente con el nombre tipo de recorrido).
Por defecto DragonSUITE viene con varios tipos de recorrido, como son:
MENSAJE: Este tipo de recorrido se creo para campañas de tipo mensaje, trae los clientes teniendo en cuenta el ultimo resultado que se haya tenido el cliente.
POR DEFECTO: Este tipo de recorrido es el que se maneja en termino general para campañas tipo OUTBOUND , ya que respeta las fechas de re-marcación y valida los criterios necesarios para la correcta marcación.
POR FECHA DE REMARCADO: Este tipo de recorrido es el que se debe seleccionar cuando ya tenemos los clientes a trabajar en una campaña todos re-programados, para que traiga según la fecha en que haya sido re-programado.
BARRIDO (1 VEZ ÚNICAMENTE): Este tipo de recorrido es el que se debe de seleccionar cuando se requiere que la campaña realice un intento de marcación a cada cliente, sin importar cual sea el resultado telefónico.
Para agregar una consulta SQL nueva, se deben realizar los siguientes pasos.
Nota : Antes de crear o modificar las consultas, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
Solo modifique o agregue consultas SQL si es un usuario experto en SQL y si conoce la estructura de la base de datos usada por DragonSUITE.
Se recomienda hacer uso de comandos SQL estándar (usados por varios motores de datos).
Primero acceder a DragonSUITE con un usuario administrador y luego hacer clic en el menú Parámetros Consultas SQL
Una vez realizado el paso anterior se mostrar la siguiente pgina con las
consultas SQL ya configuradas.
2. Para agrega una nueva consulta SQL se debe dar clic en el botón Añadir.
3. Se abre un formulario donde se podrá ingresar la consulta SQL.
Los campos se describen a continuación:
Descripción: Corresponde al nombre con el cual se identificar la consulta SQL (o el tipo de recorrido)
Tipo: Indican el uso que se va a dar a la consulta. Si el tipo es campaña la consulta será usada para obtener los clientes de una campaña en un orden determinado y realizar la marcación. Estas son las consultas que pueden ser paramterizadas en una campaña.
(Ver ParametrizarCampana)
Consulta SQL: En este campo se debe agregar la consulta en el lenguaje SQL.
Finalmente se debe realizar clic en el botón Guardar para almacenar los cambios.